Fecha:
9 de noviembre de 2019

Salón de Actos de FREMM

 

Zona de Expositores

Centro de Negocios de FREMM

 

Calle del Metal, nº 4
30009 Murcia

www.fremm.es

Abierto el Plazo de Inscripción

 

14/03/2020

Las empresas asociadas a FREMM podrán mantener su actividad salvo algunas del comercio minorista

Las empresas asociadas a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, pertenecientes en su mayoría al sector industrial, podrán mantener su actividad económica salvo algunas encuadradas en el comercio minorista, tal y como se regula en las órdenes que los gobiernos regional y central han dictado para preservar la salud ante la epidemia del coronavirus.

Las medidas aprobadas para hacer frente a la pandemia global del coronavirus (COVID-19), tanto por el Gobierno Regional como por el Gobierno de España, afectan a la apertura de determinadas actividades, tal y como se puede comprobar en el BORM de 14 de marzo y el BOE de 15 de marzo de 2020.
 
No cierran

No están incluidas en el cierre ninguna de las actividades de la Industria Metalmecánica, ni la de Instalación y Acabado de Obra (fontanería, electricidad, telecomunicaciones, climatización etc…con independencia de que servicio sea de obra o vivienda particular); ni los Servicios del Metal (talleres de reparación de vehículos, electrodomésticos…), ni tampoco el Comercio al por mayor (comercio de maquinaria, hierro, aluminio…)
 
Sí cierran

Por el contrario, si están incluidas en el cierre las actividades incluidas en el Comercio minorista, aunque sí podrán abrir las del comercio al por menor de combustible, ordenadores y equipos informáticos, telecomunicaciones, equipos de audio y ferreterías.
 
Dudas en automoción

En cuanto al sector de automoción, los establecimientos dedicados a la venta minorista de vehículos y accesorios están, en principio, incluidos en los que deben cerrar, aunque no aparecen en el listado ni de primera necesidad ni en el de las excepciones. FREMM ha cursado una pregunta al Ministerio de Industria para aclarar la situación de estas empresas de venta minorista de automoción, cuya respuesta se hará pública una vez se produzca.

Por el contrario, la actividad de reparación y servicios ITV estaría, en principio, permitida, aunque se verán afectados por las limitaciones en los desplazamientos.
 
Extremar las precauciones

Por otra parte,  FREMM recuerda que es necesario extremar las precauciones y la responsabilidad, siguiendo en todo momento las instrucciones de las diferentes administraciones. Facilitar, en aquellas actividades en que sea posible, el teletrabajo; y evitar viajes o reuniones no urgentes o que puedan ser realizadas telemáticamente.

Si tiene problemas, pregunte

Antes de tomar cualquier decisión drástica afectada por la actual situación, FREMM se pone a disposición de las empresas con el fin de que puedan seguir funcionando con normalidad. Cualquier duda o necesidad de asesoramiento e información puede ser cursada a la economista de la FREMM, María José Aragón, a través del teléfono 968 93 14 05 y de los email aragon.zambudio@gmail.commjaragon@fremm.es.

Asimismo, FREMM ha puesto en marcha un plan para mantener, en todo momento, la atención a las empresas del Metal, impulsando la atención telemática.  
 

 

 

 Fichero adjunto.

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store