Fecha:
9 de noviembre de 2019

Salón de Actos de FREMM

 

Zona de Expositores

Centro de Negocios de FREMM

 

Calle del Metal, nº 4
30009 Murcia

www.fremm.es

Abierto el Plazo de Inscripción

 

16/03/2020

FREMM ofrece su mediación a las empresas de automoción para aclarar su apertura o cierre

FREMM ha elaborado un cartel informativo para que las empresas de automoción adviertan a sus clientes de la restricción de las visitas. La organización empresarial se pone a disposición de las empresas para aclarar cualquier problema que puedan tener con respecto a su apertura y servicio.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia ha enviado a las empresas de automoción, agrupados en 12 asociaciones y gremios, las recomendaciones a seguir ante el estado de alarma decretado a causa del coronavirus o COVID-19.

Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas y, por el contrario, se mantiene abierta la venta mayorista, resto de actividades industriales, reparaciones, instalaciones, etc.. En todos, de cualquier forma, se restringe el tránsito de personas en las instalaciones y, más aún, las masificaciones.

Ante tal restricción, FREMM ha enviado a las empresas un modelo de CARTEL con el fin de que se lo advierten a los clientes a las puertas del negocio. Muchos de los cuales realizan varias actividades, permitidas ahora o no.

Asimismo, la federación empresarial se pone a disposición de las empresas para aclarar cualquier circunstancia con respecto a su apertura, poniéndose en contacto si fuera necesario con la Delegación del Gobierno para solventar, incluidas las diferencias de criterio con la Guardia Civil y Policía Nacional.

En concreto, FREMM detalla cuál es la situación de cada uno de los gremios, asociaciones y grupos de Actividad que integran el sector de la automoción: 

GRETAMUR. Talleres de Reparación de Vehículos. La norma no suspende la actividad, aunque en un principio hubo problemas con algunos requirimientos, ya aclarados con la Delegación de Gobierno.

AVOMUR. Venta de Vehículos de Ocasión. Se suspende la actividad.

NEUMATIMUR. Venta de neumáticos. Se suspende la venta de neumáticos a consumidores en sentido amplio (mostrador), pero sí está permitida la venta a otras empresas como los talleres o establecimientos de reparación.

ACRAREM.  Recambistas. Se suspende la venta de recambios a consumidores en sentido amplio (mostrador), pero no la de suministro de recambios a otras empresas.

CONCESIONARIOS. Queda suspendida la exposición y venta de vehículos, así como la venta de recambios a consumidores en sentido amplio (mostrador), pero no las actividades de taller de reparación ni el suministro de recambios a otras empresas.

AVREMOTO.  Venta y reparación de motos.  Se suspende la actividad de venta pero no la de reparación.

ADREMUR. Desguaces. Se suspende la venta de recambios a consumidores en sentido amplio (mostrador), pero no las actividades de suministro de recambios a otras empresas ni la actividad de desguace propiamente dichas (descontaminación y achatarramiento).

ADIMUR. Distribuidores de carburante. La norma no suspende su actividad y se les exime expresamente de la obligación del tacógrafo.

AMAC. Asistencia en Carretera.  Se permite la actividad.

AITEVEMUR. ITV.  La norma no suspende la actividad, aunque en un principio hubo problemas con algunos requirimientos, ya aclarados con la Delegación de Gobierno. El conductor debe permanecer todo el tiempo en su vehículo y en la oficina solo se atenderá a una persona.

REMUR.  Rectificadores de Motores.  Se permite la actividad.

AFCAM. Carroceros. Se permite la actividad.

Si tiene cualquier duda, no olvide que FREMM está a su entera disposición a través del email fremm@fremm.es fremm@fremm.es  y del teléfono 968 93 15 02.
 

 

Servicios generales
968931502
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store